SANTIAGO.-La Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer, de la Procuraduría General de la República, Roxanna Reyes, confirmó la tarde de ayer miércoles que ese departamento, fue apoderado para iniciar una investigación en contra del diputado perredeísta Francisco Santos (Nave), por ejercer violencia intrafamiliar en contra de su esposa.
Reyes aunque no entró en mayores detalles sobre el caso, dijo que previamente ya había hablado con la esposa del legislador, María Agustina Reynoso quien acudió al departamento de violencia de género de la fiscalía en Santiago en diciembre pasado.
Ayer tarde el diputado Santos, al ser consultado sobre el particular dijo que no tiene problemas con su pareja.
"Yo no soy capaz de darle a una mujer, nunca le voy a dar a una mujer, porque tú sabes cuál es mi comportamiento, aquí estoy en los Llanos de Gurabo junto a mi esposa" señaló el legislador.
De su lado, María Agustina Reynoso reconoció que acudió a la fiscalía de Santiago y puso una querella en contra del legislador, pero que no quiere continuar acusando a su esposo.
"Si es cierto yo fui, si la puse (la querella), lo que pasó fue un accidente y ósea, yo quiero desistir de esto, yo incluso fui y hablé con la magistrada y le dije que yo no quería continuar con esto, y yo no sé por qué continuaron con esto" precisó la dama.
La investigación la asumió la Procuraduría General de la República en contra del legislador por tratarse de una jurisdicción privilegiada por su investidura.