SANTIAGO RODRIGUEZ.-La esposa de un empresario de aquí, se suicidó ayer de un disparo a la cabeza en una cañada próxima a su residencia ubicada en el tramo que comunica a esta provincia con el municipio Mao, informaron las autoridades.
Nemencia Isabel Hernández Rodríguez (Chabela) de 43 años, se mató de un disparo a la cabeza, utilizando un revolver Smith and Wesson, calibre 38 cañón corto, que portaba ilegalmente su esposo Miguel Thomas, propietario de la empresa Agua Sabaneta.
Según la Policía, el hecho ocurrió pasada las 3:00 de la tarde de ayer, y el cadáver de Chabela presenta una herida de arma de fuego, en región temporo parietal derecha y salida en la región parietal izquierda, que según el médico legista Blas Sosa se la hizo ella misma con fines suicidas.
La Policía precisó en su informe que el empresario Miguel Thomas, al ser preguntado sobre el particular manifestó a los investigadores policiales, que su esposa había incurrido en cuantiosos gastos de dinero y que presume que esos problemas económicos la llevaron a tomar la decisión de suicidarse.
El cadáver de Hernández Rodríguez fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para fines de autopsia.