SANTIAGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) Miguel Vargas Maldonado, restó importancia a la demanda de nulidad que un grupo de dirigentes de esa organización presentaron ante el Tribunal Superior Electoral(TSE) en contra de la convocatoria para elegir a las nuevas autoridades a partir del 23 de febrero.
Reunido la mañana del sábado con las principales autoridades provinciales y municipales de aquí en el local del PRD en la avenida Francia, Vargas Maldonado dijo que dicho reclamo no tiene ningún asidero.
También estuvo en Santiago, recorriendo la calle del Sol, el expresidente Hipólito Mejía que según una fuente participó en una actividad privada, pero no transcendió lo tratado en dicho evento.
"Es una querella sin ningún tipo de fundamento nosotros le estamos dando seguimiento a todo lo que son los procesos y las resoluciones que el Comité Ejecutivo Nacional(CEN) con sus facultades estableció el primero de agosto donde ya esta depositado desde esa fecha en la Junta Central Electoral" señaló el dirigente político.
Rigoberto Fulcar, Ángel de la Cruz, Roberto Darío Polanco, Ana Acevedo, Janet Camilo, Jean Rodríguez, Carlos Grullón, Regina Buret, Elidio Alcántara, Belgia Soler y Leonardo Faña solicitaron ayer la nulidad de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que se adoptaron 14 resoluciones que versan sobre diversos temas relativos a la escogencia de sus autoridades en el PRD.
Al ser cuestionado de la posibilidad de que importantes dirigentes políticos abandonen al PRD, aseguró que como presidente de esa organización no quiere que nadie se marche.
"Nosotros entendemos que tenemos que fortalecernos internamente y no solamente eso, estamos conscientes que luego que logremos esa consolidación interna de todos los perredeístas, tenemos que salir a buscar más hacia afuera, no solo perredeístas, sectores de la sociedad civil, sectores del pueblo que entienden que esta situación es insoportable y que comulgan con nosotros de hacer cambios en la República Dominicana" precisó Vargas Maldonado.
Llamó a los perredeístas a convivir dentro de la disciplina, el respeto, la confraternidad a lo interno en esa organización política.
Miguel Vargas Maldonado acompañado de regidores, diputados y los presidentes municipal y provincial del PRD en Santiago, explicó que su visita en esta ciudad era con la finalidad de realizar reuniones y contactos con relación al proceso convencional que se avecina.
Reiteró que el proceso convencional iniciará el próximo mes de febrero y culminará en el mes de julio con la selección de todos los cargos directivos a nivel institucional.
Vargas Maldonado estuvo acompañado de los diputados Lucia Alba, José Jáquez, Vida de Léon, así como Yovanny Tejada y Ulises Rodríguez, presidentes municipal y provincial del PRD aquí en Santiago.