<span style="font-size: 12px;"><b>El sindicalista y empresario Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), declaró que le presentó un proyecto al Gobierno con el que se resolvería el problema del transporte público en apenas tres meses con la inclusión de 4 o 5 mil nuevas unidades, sin el Estado invertir un centavo, pero sostuvo que su propuesta no pasa porque hay funcionarios que se benefician del caos que prevalece en el sector y se empecinan en que todo siga como está.</b></span>
Al mismo tiempo Marte cuestionó el que se esté sacando la revista a vehículos del transporte de pasajeros, en un sistema en el que hay 80-20, 80 vehículos inservibles, y 20, no que sirven, sino que se puede aceptar que operen en medio de tan dramática situación.
“Lo primero que hay que hacer es suspender la revista, luego sacar las chatarras para que entren nuevas unidades, sin el Gobierno invertir un centavo, porque eso lo consigo yo con los chinos… Ellos (los chinos) me dan un crédito hasta para 20 mil unidades… Metemos 4 o 5 mil unidades y todo queda resuelto (si no todo una buena parte) en 120 días, en tres meses”, explicó Marte al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.
Expresó que las chatarras pueden ser vendidas a los mismos chinos y añadió que en su nuevo plan están involucradas todas las demás organizaciones de transporte, incluidas las de Juan Hubieres y Pérez Figuereo.
Planteó que el equipo técnico de Conatra, con Onésimo González a la cabeza, experto en transporte, hizo la presentación del proyecto a las autoridades, y solo falta que los técnicos del Gobierno y los técnicos de la organización privada del transporte se pongan de acuerdo para poner en marcha su plan.
Marte manifestó que el problema no se resuelve porque ¡hay 12 0 13 oficinas de transporte en el Gobierno con 12 0 13 grandes nóminas, y es muy bueno para esos funcionarios ver a militares abriendo la puerta y haciendo el saludo”.
Dijo que en el transporte no hay autoridad en el país, y que la ley la tienen que aplicar los propios sindicalistas, “y soy de los que dice que si seguimos así, haciendo que se viole la ley, aquí nos jodimos”.