SANTIAGO.- Monseñor Francisco José Arnáiz, obispo emérito de Santo Domingo, continúa siendo observado constantemente por médicos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) debido a que persiste el cuadro delicado en el funcionamiento de sus pulmones.
Así lo dio a conocer este sábado Miguel Cotes, encargado del departamento de relaciones públicas del referido centro asistencial privado santiaguero, al divulgar el más reciente parte expedido por el doctor Manuel Lora Perelló, médico de cabecera del padre Arnáiz.
Dijo que el prelado se encuentra alojado en una suit del HOMS y que las visitas están restringidas, mientras que los médicos que lo asisten tienen la esperanza de que, en las próximas horas, comienza a evolucionar de manera satisfactoria.
Monseñor Arnáiz fue ingresado hace alrededor de 10 días en ese recinto médico privado, luego de presentar un cuadro de agudización de insuficiencia renal.
Este se agravó por una descompensación metabólica caracterizada por una hiperglicemia, asociada a un cuadro de bronconeumonía que lo mantiene en la actualidad en una situación delicada.
“En estos momentos el paciente, de 88 años de edad, presenta un cuadro pulmonar delicado, pero en condiciones estables y los médicos que lo asisten lo mantienen en constante observación”, reiteró Cotes.