<b>ESPAILLAT(Moca).-Las investigaciones con relación al rapto del comerciante Ramón Sánchez(Monso) continúan profundizándose a pesar de que el Ministerio Público y la Policía consideran el caso complejo y desde ayer investigan a dos personas sobre la desaparición del comerciante oriundo de Villa Trina.</b>
La información la ofreció el Procurador Fiscal de aquí, José Anibal Carela quien aclaró que estas personas a quienes no identificó son interrogadas con relación al caso.
"Son investigadas al igual como se hizo con las anteriores, por lo que no podemos imputarles de manera directa el caso, sino a raíz de algunas entrevistas que se les pueda hacer y algunos datos que podríamos tener" precisó el representante del Ministerio Público.
Carela explicó que más de 35 personas han sido entrevistadas con relación al rapto del comerciante de 85 años, que la madrugada del pasado 27 de noviembre fue raptado de su hogar en la comunidad Villa Trina.
"Estados dos ultimas interrogadas y vamos a ver que resultado da si la investigación con relación a ellos arroja que no tienen ningún vinculo se pondrán en libertad, pero si tienen vínculos solicitaremos medidas de coerción" señaló el fiscal de la provincia Espaillat.
El magistrado José Anibal Carela manifestó que el caso sobre la desaparición del comerciante es "extremadamente complejo", porque en 10 años que tiene en el Ministerio Público no se había presentado en esa provincia un hecho con la particularidad de éste.
"En este caso hemos dispuesto las 24 horas y los siete días de la semana, no tenemos horas para el caso, todo el tiempo estamos inmersos en las investigaciones del mismo y muchas veces una investigación nos va arrojando luz, pero cuando vamos llegando vuelve la oscuridad y es complejo" agregó Carela.
El pasado sábado el Jefe de la Policía Nacional en una visita sorpresa al Comando Cibao Central de la Policía en Santiago, manifestó que las investigaciones con relación al rapto del comerciante no pueden ser apresuradas sin tener resultados de prueba para poder encausar a los responsables del caso.