El ex piloto alemán Michel Schumacher se debate entre la vida y la muerte tras el accidente esqui sufrido la semana pasada. Los médicos del hospital universitario de Grenoble han anunciado este lunes que Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, está en estado "muy crítico" y en coma inducido.
"No podemos hablar sobre las posibilidades de supervivencia", declararon sus médicos. "Su situación vital está muy comprometida en cuanto a sus síntomas vitales", añadieron. "Podríamos decir que está luchando por su vida”.
Los reportes iniciales indicaban que el expiloto llegó consciente al hospital de Moutiers, situado en el departamento de Saboya.
"Estaba conmocionado, un poco agitado pero consciente. Puede ser una lesión en la cabeza" dijo Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de Meribel, en declaraciones a Radio MonteCarlo Sport.
Cuando ocurrió el accidente, Schumacher llevaba un casco y golpeó (la cabeza) contra una roca", de acuerdo a las versiones iniciales del accidente.
El corredor, de 44 años se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari tras 2006.Ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo' y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.