La Policía Nacional informó que un grupo de jóvenes que escandalizaban la vía pública en la calle Capitán Eugenio de Marchena, del sector La Esperilla, de esta capital, próximo a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), fueron detenidos y luego puestos a disposición del Ministerio Público, en cuya jurisdicción fueron dejados en libertad.
Para detener a los jóvenes la institución del orden argumentó que intervino porque desde el lugar se registraron insistentes llamadas de moradores que externaron sus quejas en torno al ruido ocasionado por los jóvenes que se presentaron allí con la intención de celebrar de manera sacástica el cumpleaños del ex presidente Leonel Fernández.
"Los reportes indican que luego de más de una hora de estar escandalizando el referido sector, lugareños llamaron a la Policía para presentar la denuncia", indica el comunicado de la Policia Nacional enviado a Diario DigitalRD..
Indica la PN que tras ese llamado, personal policial se apersonó a la zona e invitó a los jóvenes a desistir de su accionar debido a que estaban molestando a los vecinos.
En el parte de prensa, emitido por la institución del orden, precisa que los jóvenes hicieron caso omiso y por el contrario prosiguieron originando escándalo, razón por la que fueron detenidos y trasladados al Destacamento del Ensanche Naco y de inmediato entregados al Ministerio Público.
Precisó que todos fueron dejados en libertad por el Ministerio Público de la referida jurisdicción.