MAO.- Un agricultor de 58 años trató de violar sexualmente una menor de 12 años, hecho que no pudo consumar porque fue sorprendido en el intento por los abuelos de esta, motivo por el cual fue sometido este lunes a la justicia en esta ciudad.
Un informe policial hecho público la mañana de este martes identifica al frustrado violador como Rafael Antonio Rodríguez, residente en la calle El Play número 57, del paraje Hundidera, perteneciente al distrito municipal de Guatapanal, de allí.
Rafael Vargas y María Alicia Cabrera, abuelos de la jovencita, narraron que sorprendieron a Rodríguez intentando violarla mientras la obligaba a estar en el baño de la vivienda de ellos, localizada en la calle Principal número 64, del referido paraje maeño.
La menor es hija de los señores Julián Ambiorix Tejada Delance y Maritza Altagracia Vargas López. Al ser descubierto tratando de cometer la violación sexual, Rodríguez huyó del lugar a bordo de una motocicleta, pero horas después fue detenido por una patrulla policial en el instante en que se desplazaba por la carretera que conduce a la sección Capilla, del distrito municipal La Canela, de Santiago.
Por otro lado, la Policía local informó que un jovencito de 17 años recibió una cuchillada mientras participaba en una riña con otros adolescentes, por lo que se encuentra interno en el hospital Luís L. Bogaert, de aquí.
De ocasionar la herida se acusa a un tal Ruddy, quien se encuentra prófugo. El arma blanca le penetró por el abdomen y una fuente del referido centro asistencial público informó la mañana de este martes que su estado de salud es delicado.
La Policía dijo que se encuentran detenidos Wilibert Peralta y Juan Carlos Beltré, quienes alegadamente también participaron en la riña, ocurrida en la calle Duarte, próximo al parque central de aquí.
En otro sentido, la uniformada dio a conocer el internamiento de un menor, como consecuencia de sufrir una intoxicación, causada por la ingesta de alcohol. El jovencito, de 14 años, se encuentra interno en el hospital público Adriano Villalona, de municipio de Loma de Cabrera.
Es hijo de los señores Félix Antonio Hernández y Aracelis Uceta, con quienes reside en la comunidad El Play, de aquel municipio noroestano. Desde el centro asistencia se informó este martes que el jovencito se recupera satisfactoriamente.