SANTIAGO.- Varias familias del sector Los Robles, de esta ciudad, que hace meses fueron desalojadas por la Alcaldía, tras ser desviada una cañada y a las que las autoridades municipales prometieron reubicarlas, decidieron este lunes “mudarse” a las instalaciones del cabildo, en demanda de que se cumpla dicho compromiso.
El grupo, encabezado por el obrero Enrique Vicente, todavía a media mañana de hoy se mantenía sentado en el piso del primer nivel del edificio. Además de que se les reubiquen, los demandantes exigen el pago de los alquileres de casas que, de manera provisional, ocupan en otros sitios desde hace meses, a lo que también se comprometió entonces el alcalde Gilberto Serulle.
Los cabezas de las familias que optaron por ocupar esa área del cabildo se encuentran en el lugar acompañados de sus hijos menores. Dijeron que minutos después de instalarse allí por el lugar pasó el alcalde Serulle, quien aparentemente no se percató de la presencia de ellos.
Luego llegó al lugar Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal, quien prometió diligenciar el dinero para el pago de los alquileres de las casas que ocupan temporalmente los desalojados.
El grupo recibió más tarde el respaldo de la Junta de Vecinos del barrio Los Robles y cuyo presidente, Hugo Bautista, dijo que acompañaría junto a otros residentes allí, a las familias que hacen los reclamos.