<span style="font-size: 12px;">SANTIAGO.- La balacera ocurrida la madrugada de este domingo, y donde resultaron muertos el ciclistaEurys Rafael Vidal Paulino, el raso de la Policía Nacional Juan Carlos Pérez Escarramán y Pedro Daniel Polanco Veloz y otras personas heridas, tuvo su origen en un incidente ocurrido en un puesto de comida rápida, donde se produjo una discusión entre parroquianos y allí las víctimas alegadamente hicieron varios disparos.</span>
Un informe en tal sentido fue suministrado la mañana de este lunes por la Policía local, el que asegura que Carlos Andrés Jiménez Cordero, dueño del negocio “Carlos Berger” y quien se encuentra detenido, disparó posteriormente una pistola y una escopeta, provocando la muerte a una de las víctimas y heridas a otra persona que se encuentra interna.
El confuso hecho de sangre continuó en una estación de expendio de combustible, localizada en las avenidas Las Carreras, Presidente Antonio Guzmán, Imbert y Hermanas Mirabal y concluyó en el parqueo donde funciona la Junta Electoral de Santiago.
Fue en este último sitio donde resultaron mortalmente heridos el ciclista Vidal Paulino (quien era cabo asimilado del Ejército Nacional, por su condición de atleta), el raso policial Pérez Escarramán y Polanco Veloz.
Como consecuencia de la balacera resultaron heridos Jhon Alexander Santos Rodríguez, Loamis Francisco García, alcanzados en el dorso lumbar derecho, sin salida y en la pierna izquierda, respectivamente y el raso policial José Matos Rosario, por lo que se encuentran internos en el hospital José María Cabral y Báez.
De dichas heridas se acusa a un joven que viajaba en una passola por la avenida Hermanas Mirabal, quien hizo varios disparos contra la multitud que disfrutaba en la estación de combustibles de la “mañanita navideña”.
El informe policial establece que Polanco Veloz fue alcanzado por los perdigones disparados por el raso Pérez Escarramán, al repeler el ataque de que eran víctimas Vidal Paulino y el policía Matos Rosario en el parqueo de la JES.
Los investigadores establecieron que Jiménez Cordero (dueño del negocio de comida rápida) disparó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros y la escopeta Pegasus By. Este se encuentra detenido y se buscan dos personas conocidas como Chichí y Juan Luís, quienes alegadamente también hicieron disparos.
La Policía reportó esta mañana que las armas de los rasos alcanzados por los disparos fueron sustraídas por personas que participaron en los incidentes, pero que no han sido recuperadas.
En el lugar del hecho fueron colectadas dos capsulas calibre 9 milímetros; dos proyectiles mutilados, dos casquillos calibre 9 milímetros y un cartucho percutado calibre 12.