<span style="font-size: 12px;">SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Tres hombres, a quienes patrullas policiales de puesto en esta ciudad y Las Terrenas, Samaná, sorprendieron portando dos armas de fuego de manera ilegal y una camioneta, fueron apresaron la noche del viernes.</span>
Un informe de la institución dada a conocer este sábado identifica a los arrestados como Romeo de Jesús Abreu Gómez, Antonio González Padilla y Rodolfo Altagracia (El Flaco).
La Policía explicó que Abreu Gómez y González Padilla fueron apresados por unidades policiales y del Ministerio de Defensa, en la calle Principal de la comunidad Guisa, de aquí, por donde transitaba a bordo de una y que, al ser requisada,en el interior se ocupó la pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetros.
Mientras que Altagracia (El Flaco) fue detenido en el barrio El Pueblecito, de Las Terrenas, Samaná, tras decomisarle la pistola marca Naco, calibre 9 milímetros, con su cargador y tres cápsulas para la misma.La Policíaasegura que el prevenido se dedica a vender armas de fuego ilegales.
Por otro lado, otras 23 personas fueron detenidas, entre ellas presuntos delincuentes, en intervenciones conjuntas desplegadas por la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa en la jurisdicción de la Dirección Regional Noreste.
En los operativos preventivos, encabezados por los generales Neivis Pérez Sánchez, de la Policía, y Estanislao Gonell Regalado, del Ejército de la República Dominicana (ERD), fueron incautados siete vehículos y 23 motocicletas, cuyos conductores no pudieron demostrar en lo inmediato la procedencia legal de los mismos.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección Regional Noreste, precisó que las intervenciones selectivas fueron desplegadas en las entradas y salidas de San Francisco de Macorís, hacia Nagua, Tenares, Villa Tapia y Santo Domingo, así como en diferentes zonas previamente identificadas como vulnerables.
El accionar preventivo forma parte de las iniciativas anti-delictivas diseñadas por el Ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, y el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, en cumplimiento a instrucciones del Presidente Danilo Medina.
De igual manera, en las acciones fueron ocupadas dos armas de fuego, seis blanca y una hooka. También fueron colocadas cuatro multas y/o contravenciones a infractores de la ley.
Los agentes policiales y personal del Ministerio de Defensa registraron 439 personas, de las cuales fueron depuradas 72 y 23 quedaron detenidas por diferentes ilícitos.
Mientras que en los distintos puntos de chequeos fueron registradas 157 motocicletas y sus ocupantes, de las cuales 21 se encuentran retenidas por distintas circunstancias.
En tanto que la cantidad de vehículos registrados fue de 295, de los cuales siete fueron retenidos hasta tanto se demuestre su procedencia legal.