SANTIAGO.- Fue condenado a 20 años de prisión, la tarde de este jueves, un obrero que en agosto del 2011 fue acusado de violar sexualmente a una menor de edad de esta ciudad.
La condena contra Miguel Angel Sepúlveda fue dictada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, quienes aceptaron así la solicitud expuesta en el juicio por el Ministerio Público.
La violación y la violencia de género fueron ejecutadas por Sepúlveda en agosto del 2011 quien, no satisfecho con la acción cometida contra la jovencita, pretendió hacer lo mismo con un hermano de ella, también menor de edad.
El tribunal lo juzgó en base a las violaciones penales contenidos en los artículos 309-1, 330 y 331, del Código Penal Dominicano, así como el 396 de la Ley 136-03 sobre la Protección a los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Además de condenarlo a los 20 años de prisión, el tribunal decidió que Sepúlveda deberá pagar una multa de 200 mil pesos. Los Jueces del Primer Tribunal Colegiado, acogieron las pruebas aportadas por el Ministerio Público que sustentaron la acusación en contra del procesado y que demostraron la responsabilidad penal del mismo, en la comisión del ilícito penal consistente en violación sexual.