SANTIAGO.-Más de cinco mil hombres entre voluntarios de la Defensa Civil y miembros de distintas instituciones del Estado, que conforman el comité de Prevención, Mitigación y Prevención de Repuestas ante Desastres(PMRD) estarán dando asistencia a la ciudadanía de forma preventiva los días 22, 23, 24 y 25 de diciembre, para evitar accidentes en las principales calles y carreteras de aquí.
La información la ofreció Francisco Arias, subdirector nacional del organismo de socorro, quien explicó que solo se está a la espera del anuncio oficial que ofrecerá el Centro de Operaciones de Emergencia(COE), para salir a las calles.
"Esos puestos estarán instalados en la autopista Duarte, en la Joaquín Balaguer, también las zonas mas vulnerables donde más accidentes pueden ocurrir, principalmente en puntos estratégicos, desde la entrada del Aeropuerto Cibao hasta el cruce entre el municipio Navarrete y la provincia de Puerto Plata" explicó Arias.
Señaló que los voluntarios estarán 24 horas en esos lugares asistidos por personal médico, ambulancias, paramedicos y la seguridad de miembros del Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Autoridad Metropoliana de Transporte(AMET), y también estarán laborando los días 30,31 y 1 de enero, con el objetivo de evitar hechos lamentables.
"Estamos preparados, listos para salir a las calles, dentro de este gran operativo estaremos trabajando con Coraasan, Comedores Económicos, Obras Públicas, Salud Pública, Los Bomberos, son las instituciones que vamos a estar en las calles" agregó Francisco Arias.
Con relación a la circulación del transito pensado, la Dirección de Transito Terrestre en la zona norte está emitiendo los permisos para los vehículos que transportan alimentos y combustibles para que se le permita transitar en la región del Cibao durante el feriado de Navidad.
"Cualquier vehículo que sea sorprendido sin la autorización correspondiente, será retenido por Amet y la Policía" advirtió Arias.
También, precisó que durante el feriado de Navidad las autoridades del departamento de Control de Fuegos Artificiales(COFA) en Santiago, en compañía del Ministerio Público seguirán trabajando en operativos en contra de la ventas ilegales de fuegos artificiales, mediante un trabajo conjunto del Centro de Operaciones de Emergencias(COE).