<b>La Fiscalía del Distrito Nacional ha pedido un año de prisión preventiva para los tres jóvenes sospechosos de asesinar al presentador de noticias de CDN Claudio Nasco. La audiencia se conoce esta noche por el Juez del Tribunal Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas Guerrero.</b>
Los procesados son Óscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), acusados de matar a Nasco en la cabaña Chéveret de la avenida 30 de mayo.
Ante el juez que conoce del caso, Pérez dijo que el grupo conoció a Nasco, de 37 años, por internet y que tenía cerca de nueve meses tratándolo. Los tres fueron apresados por la Policía Nacional.
En torno al hecho, el fiscal investigador Dante Castillo dijo que se trató de un asesinato porque fue previamente planeado por los tres jóvenes.
Los tres jóvenes argumentaron en el tribunal que cometieron el crimen porque el comunicador los habría engañado y amenazado de muerte.
Oscar Pérez dijo que Claudio Nasco los había engañado y que por esa razón decidieron cometer el crimen, que materializaron la noche del viernes en la habitación 11 de la cabaña Chévere. En tanto que otro de los detenidos dijo que Nasco les había advertido que los iba a “matar”.