<b>SANTIAGO.- Un segundo teniente pensionado de la Policía Nacional se suicidó la madrugada de este lunes en esta ciudad, al no poder soportar la depresión que le provocó la muerte de una hija, ocurrida hace varios meses.</b>
Rafael Díaz Trinidad, de 72 años se hizo un disparo que le penetró por la sien derecha, saliéndole el proyectil por la parte izquierda de la cabeza.
El cuerpo sin vida fue hallado por familiares pasada la 1:00 de esta madrugada, al penetrar a su habitación tras escuchar la detonación.
La tragedia ocurrió en la casa número 132, de la calle Primera, en el sector Los Salados Nuevos, de aquí. Para disponer de su vida, Díaz Trinidad utilizó un revolver marca Ruger, calibre 357 que portaba en su condición de oficial retirado del cuerpo de orden públic.
Fue su hermana Andrea Díaz quien ofreció la versión de que Díaz Trinidad se suicidó producto de la depresión que lo afectaba por la muerte de una hija, acontecida en febrero de este año.
Minutos después de ocurrido el evento se presentaron al escenario del acontecimiento oficiales adscritos a la Policía Científica, quienes colectaron el revolver utilizado por Díaz Trinidad para suicidarse, con cinco capsula, un casquillo del mismo calibre y un blindaje de proyectil.