<b>Los restos del asesinado presentador de noticias Cludio Nasco fueron despedidos este lunes por familiares, amigos y compañeros de trabajos de la televisora CDN, cuya directora Nuria Piera avaló los resultados de las investigaciones de la Policía Nacional.</b>
La despedida se reaizó en un acto religioso efectuado en la Partoquia Santísima Trinidad, donde fue oficiada una misa de cuerpo presente a cargo del padre José Antonio Esquivel. Diversos sectores han cuestionado la investigación policial y no ha faltado quienes han insinuado que este pudo haber sido mandado a matar.
La comunicadora Nuria Piera, consideró que la Policía Nacional ha actuado con rapidez, pero que tiene que seguir profundizando y corroborar en los testimonios que han dicho los tres confesos asesinos, “yo creo en lo que dice la Policía”, manifestó.
Al preguntársele sobre la posibilidad de que haya un autor intelectual, aseguró: “Ante la simpleza de las cosas, la gente no cree la verdad, posiblemente puede haber un autor intelectual pero yo no lo creo, yo creo que las cosas fueron como fueron, yo creo que la Policía tiene a los que lo mataron”, concluyó.
La directora de CDN Nuria Piera, aseguró que la sociedad es la que crea estos monstruos, a falta de oportunidades, de educación y de empleos.
“Cuando creamos estos monstruos, que nos hacen esto de arrebatarnos a una persona querida, a un profesional, uno se da cuenta por dónde vamos y eso es lo que tenemos que evitar como sociedad. Somos todos cómplices de crear estos monstruos, la sociedad en sentido general, los políticos, la falta de oportunidades, la desigualdad social”, agregó Piera.
En el mismo acto, Miguel Flaquer, quien se identificara como compañero sentimental de Nasco, agradeció en nombre de la familia el apoyo de la sociedad dominicana en el difícil momento por la que esta atraviesa.
“Hoy te vas pero tu recuerdo se mantendrá en cada uno de nosotros. Claudio, por tu humildad y tu sencillez siempre estarás con nosotros, siempre estarás en nuestros corazones”, manifestó entre sollozos Flaquer.
En el acto también hablo su primo Ismelyn Álvarez quien lo ponderó como un ejemplo en la familia.