SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Representantes del Ministerio Público, acompañados de agentes policiales, apresaron varias personas en distintas comunidades del nordeste, acusadas de distintos hechos delictivos, incluyendo el responsable de un homicidio y otros que planificaron atracar extranjeros residentes en Nagua.
Las acciones de las autoridades se llevaron a cabo el pasado jueves en esta ciudad, así como en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, resolviéndose más de diez casos relacionados con diferentes delitos. Entre los prevenidos figuran personas implicados en robos, asaltos, asesinatos y porte ilegal de armas de fuego.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional, establece que entre los detenidos figura el comerciante Pablo Peña Alvarado, de 57 años, acusado de ultimar a balazos a Salvador Suarez Díaz, de 30, durante un incidente ocurrido en el centro de bebidas alcohólicas “Disco Terraza El Jobo”, ubicado en la calle Principal de la comunidad Los Tocones, de Samaná.
En poder del prevenido se ocupó la pistola marca FEG-Carandai, calibre 9 milímetros, cuya procedencia se investiga. El caso se encuentra bajo de investigación de oficiales policiales.
En tanto que en Nagua fueron apresados Edward Pichardo Báez, Tony Suarez (La Boa), Fernando Martínez Cruz, Leonardo García (René) y Jesús Vidal Payano, acusados de haber planificado un robo contra varios extranjeros, conforme informaciones de inteligencia.
Cuatro de los prevenidos para fines de investigación figuran con registros policiales (fichas). Todos se desplazaban a bordo del carro marca Toyota, blanco, Camry, placa A288279, con destino al municipio de Cabrera, donde alegadamente habían fraguado los hechos.
Mientras que en esta ciudad fueron apresados Juan Carlos de Jesús, de 31 años y Juan Abreu Rosa, de 38, acusados de perpetrar un robo el repuesto de motocicletas “Mora Motor Racing”, ubicado en la avenida Libertad. En su poder se ocuparon varias cajas de lubricantes y una motocicleta en la que se desplazaban.
La Policía reportó, además, que en la calle Principal del sector Las Colinas, de San Francisco de Macorís, fue recuperada la motocicleta Honda, verde, sin placa, la cual fue dejada abandonada por dos desconocidos que emprendieron la huida al ser mandados a detener por una patrulla policial, la que había sido robada a Benedicto Paulino Arias, residente aquí.
En tanto que en Castillo fue detenido uno de tres hombre que asaltaron a un vendedor de una compañía de café. El detenido es Luis Ariel Moya Polanco (Tata) de 21 años, quien es señalado por el vendedor Germán Pimentel de haber cometido el hecho, mientras son perseguidos unos tales “Julio Alberto” y “Moreno El Ave”. En la acción policial fue recuperada la camioneta Nissan Frontier.
En tanto que en Cabrera fue apresado en flagrante delito Rafael Reyes, momentos en que despojaba de una motocicleta a Juan Paulino Acosta. El prevenido, a quien se le ocupó un cuchillo de 9 pulgadas, fue sometido de inmediato a la justicia a través del Ministerio Público, donde se le dictó medida de coerción consistente en garantía económica y visita periódica.
En otra acción policial, desplegada en el Cruce de Agua Buena, tramo carretero Sánchez -Nagua, fueron apresados Jarson Edward Sánchez y Juan Carlos Figueroa, ocupándole al segundo una pistola marca Brico Arms, calibre 9 milímetros.