El Senado entregó un pergamino de reconocimiento a la selección dominicana de béisbol, que se coronó campeón de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol.
La actividad la encabezaron el titular del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la vicepresidenta del organismo, Cristina Lizardo.
<span style="font-size: 12px;">Durante el acto hablaron además, Manuel Güichardo, quien fue el autor de la resolución, Héctor Tito Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol; Moisés Alou y Tony Peña, quienes fueron gerente general y manager del equipo campeón.</span>
El reconocimiento lo recibieron Tito Pereyra, Alou, Peña, Octavio Dotel, y otros dirigentes federados, quienes trajeron la copa del clásico al acto que se desarrollo en el salón Polivalente de la Biblioteca del Senado.
Entre los invitados estuvieron Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico (COD), el ex presidente de ese organismo, José Joaquín Puello, otros senadores y diputados.
El titular del Senado reveló que el ex presidente Leonel Fernández lo llamó para que convocara una reunión del Comité Político y él le contestó “pero presidente hoy hay un juego del Clásico mundial, vamos a dejar eso para otro día, que no haya juego”.
Además, expuso que estando en una reunión en el Palacio Nacional, con el presidente Danilo Medina, el jefe del Estado le dijo “Reinaldo ya vete que casi va a comenzar el juego”.
Resaltó Pared Pérez que “gracias a todos ustedes porque con su actuación sin precedentes, sin igual en la historia del deporte dominicano, ustedes elevaron el patriotismo a su máxima expresión, y elevaron la dignidad nacional”.
Pereyra en nombre de la Federación agradeció la distinción que se suma a otras recibidas. “Pero ésta de manera particular nos llena de regocijo, pues a través de los años ha mostrado con su trabajo, ejemplo y dedicación su misión en defender los más altos interese del país”, expresó.
Tony Peña agradeció que se tomara en cuenta lo que hizo el equipo. “Cada uno de esos muchachos se entregó en cuerpo y alma a la República Dominicana, lo dijimos cuando llegamos a Miami cuando vimos más de 15 mil de nuestra Bandera Nacional y salimos al terreno, y vimos un racimo de plátano, sabíamos lo que teníamos que hacer”, expresó.
Dijo que a nombre del equipo agradecía al Senado por tomar en cuenta a esos “muchachos” que pusieron en alto a la República Dominicana, el entregarse en cuerpo y alma para ganar el clásico de beisbol.
En iguales términos se expresó Moisés Alou, dijo que es un honor estar recibiendo este reconocimiento, después de nueve mese de haber ganado el clásico de beisbol.
En tanto, Moisés Alou expresó que fue un compromiso que asumió y que gracias a Dios salió airoso, junto a los demás “muchachos” que se fajaron en el terreno con gran armonía para poner en alto el nombre de nuestra Patria”.
La resolución está motivada en que la selección dominicana de béisbol hizo historia al ganar los ocho partidos disputados de forma convincente, convirtiéndose en el único equipo en la historia en coronarse campeón de forma invicta en tan exigente evento deportivo, demostrando calidad, gallardía y trabajo en equipo, constituyendo un ejemplo de perseverancia para la juventud dominicana.
Güichardo en la resolución resalta que el triunfo logrado por nuestros atletas en tan exigente evento, llena de orgullo a toda la familia dominicana, sirviendo de precedente para las futuras generaciones; incentivando la práctica deportiva a nivel nacional, y enalteciendo el nombre de la República Dominicana en los escenarios internacionales.