<span style="font-size: 12px;">SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos, anunció este martes que, a partir de hoy, las empresas de zonas francas de esta provincia pagarán a sus empleados alrededor de 630 millones de pesos por concepto de salario 13 y vacaciones.</span>
Informó que los beneficiarios serán los 43 mil, 463 servidores directos que generan las 291 empresas que integran 14 parques industriales y zonas francas especiales en esta provincia.
“En este periodo de navidad la casi totalidad de empresas del sector en Santiago disponen de vacaciones colectivas anuales”, dijo Bonilla Bojos.
Asimismo, expresó que las expectativas de que este monto contribuya a movilizar el comercio local y el de las comunidades donde viven o de donde provienen los empleados de zonas francas.
Igualmente, recordó que en este año los empleados del sector recibieron un ajuste salarial por la aplicación de la resolución del Comité Nacional de Salarios.
Sostuvo que las instituciones relacionadas al sector realizan una labor titánica para propiciar el crecimiento y fortalecimiento del sector y atraer nueva inversión, creemos que ese esfuerzo seguirá dando frutos en el 2014.
Indicó el empresario de zona franca que también las empresas del sector canalizan ingentes esfuerzos para agregar valor a los productos que procesan y capacitar cada vez mejor a la mano de obra, esto siempre ha sido clave para la atracción de inversión.
“Para nuestra institución los desafíos que representan el costo indirecto de salarios, el costo de energía y la disminución del tiempo de carga-transporte continuarán siendo la parte más importante de la agenda a nivel nacional y en la provincia de Santiago”, dijo.
El licenciado Luis José Bonilla Bojos, informó su deseo de seguir implementando como las acciones que contribuyen a mejorar la productividad de las industrias y la continuación de nuestros programas de responsabilidad social corporativa a través de la Asociación.