SANTIAGO.- La Policía Nacional inició temprano en la mañana de este martes la realización de operativos y allanamientos en sectores de esta ciudad, en respuesta a los actos de delincuencia que se han producido en los últimos días aquí, reportándose el apresamiento de varias personas y el decomiso de drogas y armas de fuego.
Las acciones policiales son encabezadas por el general Pablo de Jesús Dipré, director de la Dirección Cibao Central de dicha institución, quien garantizó que esas acciones continuarán produciéndose mañana, tarde y noche.
Destacó el alto oficial policial que, además de la ocupación de los barrios santiagueros, concomitantemente se realizan operativos similares en otros municipios de la provincia, como Navarrete, Licey, Tamboril y Villa González, además de la ciudad de Moca.
Hasta media mañana de este martes, de acuerdo a los datos aportados por el general Dipré, se habían realizado 18 allanamientos y operativos en calles y avenidas de una apreciable cantidad de sectores locales, incluyendo algunos de las clases media y alta.
Dijo que esas acciones han permitido apresar personas en contra de las cuales existen órdenes de captura emitidas por la justicia, al tiempo que se sorprendieron ciudadanos portando ilegalmente armas de fuego y drogas.
“Estamos incrementando los operativos y el pueblo puede tener la seguridad de que continuaremos con ellos de manera constante en la mañana, tarde y noche”, insistió el general Dipré.
Para esas labores dijo que han sido formados 16 equipos, dirigidos por altos oficiales, los que han sido ubicados en sectores estratégicos. “Nuestro objetivo fundamental es sacar de las calles a los antisociales que perturban la paz y la tranquilidad de los santiagueros, lo que garantizo lograremos en el menor plazo posible”, puntualizó el general Dipré.