<b>En la reunión participaron la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Minou Tavares Mirabal; de Derechos Humanos, Guadalupe Valdez y los demás miembros de esas comisiones, con quienes trataron lo relativo a la sentencia 16813 que desnacionaliza miles de dominicanos de ascendencia haitiana.</b>
Es la segunda visita de los representantes del CIDH a la Cámara Baja, desde que llegaran el lunes al país. La delegación está encabezada por su presidente José de Jesús Orozco.
Las diputadas Tavávez Mirabal y Valdez han sido severas críticas a la sentencia del tribunal que preside el doctor Milton Ray Guevara.
Los trabajos de la comisión concluyen el viernes, cuando ofrecerá una rueda de prensa y emitirán un documento conjunto con el gobierno dominicano.
La República Dominicana es objeto de cuestionamientos internacionales desde que el Tribunal Constitucional dejara sin nacionalidad a los hijos de inmigrantes haitianos desde el 1929, pese a que la constitución de la República sustituida en el 2010 así se lo garantizaba.