SANTIAGO.-Al menos 80 haitianos de la comunidad de Cercadillo del distrito municipal de Cana Chapetón en Guayubín, recibieron carnets durante el proceso de regularización de trabajadores temporeros que realiza la Dirección General de Migración.
Durante un acto en la empresa del sector bananero, Quinta Pasadena, el director de Migración, José Ricardo Taveras dijo que aún están en lista de espera otros 20 mil trabajadores haitianos, que enfrentan el inconveniente debido a la imposibilidad de dotarlos de documentos en la vecina nación.
Indicó que a pesar de las dificultades avanzan en el proceso y valoró el respaldo recibido por algunas instituciones estatales.
José Ricardo Taveras dijo que los haitianos carnetizados con la ayuda de la empresa Quinta Pasadena cumplieron con las formalidades que establece la ley migratoria dominicana, y destacó que la documentación de esos trabajadores les permitirá que puedan cotizar para el sistema de seguridad social y trasladarse a su país y regresar sin inconvenientes.