SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) se convirtió este lunes en la primera institución del Estado en distribuir el denominado sueldo 13, por lo que a partir de ese momento en esta ciudad comenzaron a circular más de 53 millones de pesos.
Al pulsar el botón que autoriza al banco la nómina de los empleados, el director general de la empresa acuífera, Silvio Durán, exhortó al personal hacer un uso racional de esa entrada económica adicional, para que le saquen el mejor provecho posible.
Dijo que con la entrega de los 53 millones de pesos al personal de Coraasan, la economía de esta ciudad evidenciará un dinamismo positivo, que comenzará a sentirse en los próximos días.
Durán aprovechó el acto para, a nombre de la empresa, hacer un aporte de 3 millones de pesos a la Cooperativa de trabajadores de CORAASAN (COOPCORAASAN) para beneficio de los empleados, cheque que fue recibido por Elián King Gómez y Héctor Salcé, presidente y tesorero, respectivamente, de esa entidad.
En el acto de autorización electrónica para el pago del sueldo navideño, Durán se hizo acompañar de los gerentes Administrativa y Financiera, de Recursos Humanos y Comercial, Altagracia Peralta, Cristian Estévez y Gustavo Cabrera, así como del encargado de nómina, Gregorio Lugo y Alejandrina Luna, encargada de la División de Tesorería.