<b>SANTIAGO.- La Policía Nacional anunció el apresamiento de dos obreros, a quienes acusa de haber perpetrado recientemente el robo de cables eléctricos, tuberías de cobre y varias piezas de aluminio de la azotea del edificio donde funciona el Arzobispado de esta ciudad.</b>
Del hecho, ocurrido la noche del 8 del pasado mes de noviembre, el cuerpo del orden responsabiliza a Manuel de Jesús Aquino Rodríguez y a Máximo Reyes Rodríguez.
Aquino Rodríguez, de 36 años, reside en la calle Luís Veras número 20, y Reyes Rodríguez en la casa número 10 de la calle Teodoro Gómez, ambos del ensanche Bolívar, de aquí.
El coronel Damián Arias Matos, portavoz policial en esta ciudad, dijo que ambos admitieron la comisión del hurto, al ser interrogados por la comisión de la institución designada por el general Pablo de Jesús Dipré para investigar el hecho.
Agregaron que el producto del robo cometido en perjuicio del Arzobispado se lo vendieron al chofer de una camioneta de las que se desplazan por esta ciudad comprando metales.
Resaltó el coronel Arias Matos que Aquino Rodríguez figura en los archivos policiales por haber sido enviado a la justicia en seis ocasiones por robar metales, mientras que Reyes Aquino había sido apresado dos veces por el mismo delito.
Se espera que la tarde de este martes a los dos se les conozcan medidas de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, de esta ciudad.