<b>La exhortación del mandatario incluye el los miembros del Ejercito Dominicano y demás organismos de seguridad actúen con rapidez para aclarar cualquier rumor que ocurra en la frontera que separa a Haití de República Dominicana.</b>
La vigilancia en esa franja es más diligente luego del discurso del presidente de Haití, Michel Martelly, quien dijo que la sentencia del Tribunal Constitucional que afecta a los dominicanos de origen haitiano, creará inestabilidad en la región del Caribe.
El presidente Danilo Medina instruyó este viernes a los organismos de inteligencia del Estado a manejarse con tacto en la frontera con Haití a propósito del aumento de las tensiones entre República Dominicana y el vecino país.
Este viernes el ministro de Defensa, Sifgrido Pared Pérez, confirmó que el presidente Medina lo exhortó a evitar cualquier tipo de confrontación en esa zona.
“El Presidente instruyó a todos los organismos de inteligencia, entre ellos las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa) y el Ministerio de Interior y Policía, para que se manejen con mucho tacto en el cumplimiento de la ley y evitando cualquier tipo de confrontación y tener reacción rápida ante cualquier mala información que se pueda dar para aclarar cualquier punto de vista que pueda afectar la imagen de República Dominicana”, dijo.
El alto militar habló previo al acto de graduación de 36 nuevos oficiales, ceremonia efectuada en la academia militar Batalla de las Carreras, en San Isidro, encabezada por el presidente Danilo Medina.
Pared Pérez aseguró que las actividades en la frontera de desenvuelven con normalidad, incluyendo los mercados de Dajabón y Elías Piña. Informó que el mercado de Jimaní funciona a medias, mientras que el de Pedernales está cerrado, debido a las protestas civiles que se realizan en Haití.