SANTIAGO.- Un hombre acusado de violación sexual y violencia de género en perjuicio de dos mujeres fue condenado ayer lunes a 15 años de prisión por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí.
La corte presidida por la magistrada Anelis Torres y constituida por los jueces Sergio Furcal y Rafael De Asís Burgos, encontró culpable a Jesús Ogando de los hechos que se le imputan y lo enviaron a cumplir la pena al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.
Los jueces acogieron las pruebas y la teoría de acusación presentada por el Ministerio Público en contra del procesado, por hechos cometidos en perjuicio de dos mujeres que las autoridades omitieron su identidades por razones legales y por los efectos psicosociales de la revictimización.
Los hechos que dieron lugar a la formulación de los cargos en contra del condenado tuvieron lugar en los años 2010 y 2011 en perjuicio de dos féminas, quienes fueron asistidas de manera integral, por la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de esta ciudad de Santiago.
La Procuraduría Fiscalde Santiago, presentó la acusación en contra de Jesús Ogando sindicándole haber cometido los delitos contenidos en los artículos 309-1, 309-3 letra E, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.