<b>Uno 3 mil 200 delegados del Partido de la Liberación Dominicana de todos el país, incluido el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernánez están reunidos desde media mañana en el Palacio de los Deportes donde se celebra la plenaria general de delegados del "VII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello".</b>
La sesión se produce en medio de versiones de que en torno al congreso se produce una lucha por el control del partido entre los seguidores del presidente Medina y del ex presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández.
Fernández y Medina llegaron junto a los demás miembros del comité político en un autobús, lo que ha sido interpretado como un mensaje de unidad de la cúpula partidaria a los delegados congregados en la edificación deportiva ubicadaen el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el centro del Distrito Nacional.
También llegaron en el autobús, la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y el presidente Cámara de Diputados, Abel Martínez, quienes previamente se había reunido en un hotel de la capital para desde allí salir en autobús hasta el Centro Olímpico.
La plenaria conocerá diversas propuestas sobre 15 temas relacionados a las normas internas de los estatutos del partido. Las propuestas fueron elaboradas, discutidas y modificadas en los comités intermedios y serán leídas en la plenaria de hoy para su aprobación por los 27 miembros del comité político, y los delegados presentes.