SANTIAGO.- Para el Arzobispado de esta ciudad, llena de espanto la noticia de que el país ocupa el primer lugar entre las naciones de la región en cuanto a medicamentos falsos y adulterados.
La preocupación del principal órgano de la Iglesia Católica en esta demarcación está contenida en el editorial que, con el título “¿Por qué?”, publica en su vocero escrito, el semanario Camino, correspondiente a este domingo.
El periódico se pregunta cómo es posible que existan seres humanos traficando con el dolor de los demás. También cuestiona
cómo entender que por acumular fortunas haya personas capaces de engañar a un niño, joven, adulto o anciano, enfermos de cáncer, diabetes o cualquier otra dolencia.
Precisa que mientras esos ciudadanos cifran su esperanza de curación en un medicamento comprado con esfuerzo y sacrificios, comprueben luego que la dosis que le han suministrado no sirve para nada, porque es un simulacro compuesto de ingredientes falsos, pura basura.
Camino cataloga como “verdaderos desalmados a los responsables de estas acciones que tilda de criminales “disparándole a los más pobres con las armas de la perversidad, mentira, engaño y la traición”.
Tras indicar que jugar con la vida, lo más sagrado que Dios ha dado, es un crimen de los más horrendos, el semanario católico hace un llamado al Ministerio de Salud Pública, para que se le ponga coto a esta práctica inmoral.
“Esperamos que caiga el peso de la Ley sobre los responsables de esta acción dolosa y que esta preocupante denuncia no se quede en el aire, como otras tantas que nos van quitando la capacidad de asombro frente a tantas fechorías que ocurren en nuestro país y que se quedan sin castigo”, subraya.
Al final, dice confiar en que la justicia dominicana no sea un relajo o caricatura en detrimento de la dignidad humana “porque no se puede continuar comercializando con el dolor de un ser humano”.