<b>SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) consideró grave la denuncia sobre supuesta extorsión en perjuicio del Distrito Municipal de San Luis, hecha por el presidente de la junta de vocales de ese distrito municipal y propuso que el caso sea dilucidado en la Justicia para establecer responsabilidades.</b>
Al fijar posición sobre la reciente denuncia del señor Richard Vásquez, ASODORE entiende que la misma es irresponsable porque al no señalar a nadie en particular, afecta a todos los regidores de Santo Domingo Este por igual. Anunció que exigirá formalmente que el caso sea dilucidado en los Tribunales de la República para que resplandezca la verdad.
El licenciado Julián Roa, presidente de ASODORE, dijo que esa entidad rechaza la acusación toda vez que la misma afecta al conjunto de los miembros de ese honorable Concejo y exige al Señor Richard Vásquez que denuncie con nombres y apellidos en la Fiscalía de Santo Domingo Este, a las personas que supuestamente han exigido dinero para aprobar el Presupuesto de ese Distrito Municipal.
“Si él tiene las pruebas de una acción bochornosa e inaceptable de esa naturaleza, que las presente con nombres y apellidos y no involucre al conjunto de los regidores”, apunta Roa en una declaración de prensa.
Indicó que ASODORE no aceptará que con denuncias alegres e irresponsables, se empañe el nombre de sus miembros y que actuará en su defensa en el marco de la Ley.
“ASODORE emplaza al señor Richard Vásquez para que cumpla con la obligación ciudadana de querellarse ante el Ministerio Público por un hecho que él ha divulgado públicamente y que presente las pruebas de su acusación”, apuntó Roa al referirse a la denuncia contra los regidores del ASDE que no han sido identificados.
“Si el Señor Vásquez no asume con responsabilidad su acusación, ASODORE se acercará al Concejo de Regidores del ASDE para tomar acciones legales en conjunto para que él responda en los tribunales por una acción calumniosa”, agregó.
El licenciado Roa dijo que la Asociación Dominicana de Regidores espera conocer la posición oficial de la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA) sobre el tema, para tratar de armonizar una acción institucional conjunta respecto a un asunto que concierne y afecta a las dos entidades y a la municipalidad en general, sobre todo en estos momentos en que estamos reclamando más participación de los gobiernos locales.
Vásquez denunció durante un acto público que los regidores del ASDE, que no mencionó por sus nombres, exigen dinero para aprobar el presupuesto de la Junta Municipal de Luis, con lo cual afectarían el uso de los recursos en beneficio de la comunidad.