El Presidente de la
Junta Central Electoral anunció que presentará este jueves el
informe definitivo del levantamiento
realizado en el Registro Civil para determinar la cantidad de extranjeros inscritos
de forma regular o irregular en todo el
territorio nacional.
El informe ha sido requerido por el Consejo Nacional de Migración, que en reunión celebrada recientemente decidió poner en marcha la ejecución de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que dispone determinar quien de los extranjeros se registró de manera legal en el registro civil.
La sentencia, que ha provocado reacciones a favor y en contra en el país, y casi un unámime rechazo por la comunidad internacional, deja sin nacionalidad a miles de dominicanos de origen haitiano.
No se sabe si los resultados obtenidos ya fueron conocidos por el Consejo Nacional de Migración, ante de que los mismos sean dados a la opinión pública.
La Dirección de Comunicaciones de la Junta Central
Electoral está convocando a una rueda de prensa
del doctor Roberto Rosario Márquez,
este jueves a las 11:00 de la mañana en la sede central de la
institución, donde además participarán
los Miembros de la Comisión de Veedores u observadores de este proceso,
encabezada por el doctor Adriano Miguel Tejada, director del matutino Diario Libre.
La noche de este miércoles, la Comisión de Oficialías de la Junta Central Electoral, que
coordina el doctor César Francisco Féliz Féliz, Miembro titular, y el personal que ha trabajado en este
levantamiento a nivel nacional, concluyeron el trabajo, y se procedía a la elaboración del informe final que el doctor Roberto Rosario Márquez presentará al Consejo Nacional de Migración y al Presidente de la República, Licenciado
Danilo Medina.
Además del doctor Adriano Miguel Tejada, quien la
coordina, la Comisión de Veedores u
observadores la completan los comunicadores Freddy Sandoval, Mario Rivadulla
y Leonardo Aguilera. Además el
Vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Conep,
doctor Rafael Paz.