<b>SANTIAGO.-Empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) denunciaron este lunes que al menos tres compañeros de labores han sido trasladados o cancelados porque supuestamente denuncian maltratos o inconformidad en esa institución.</b>
El Secretario general del sindicato de trabajadores de Coraasan, José Domínguez llamó la atención del director de la institución, ingeniero Silvio Durán a que frene el supuesto estado de represión que hay en la institución contra algunos empleados.
“Todos lo compañeros que manifiestan un disgusto por la violación a los derechos del trabajador lo primero que hacen es que lo trasladan o lo cancelan” dijo Domínguez.
Señaló que empleados que han expresado su queja por la poda de árboles en las inmediaciones de las plantas de tratamiento de Coraasan han sido sancionados.
“La situación es muy difícil en estos momentos para los empleados de Coraasan” apuntó José Domínguez.
Domínguez advirtió que el sindicato de Coraasan no permitirá que se continué violentado el pacto colectivo entre en la institución y los empleados.
El Secretario general del sindicato de trabajadores de Coraasan y un grupo de empleados se reunieron este lunes en la planta de tratamiento de Rafey, para llamar la atención del ingeniero Silvio Durán y de los medios de comunicación.