
Santo Domingo, DN.- El Director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, aseguró hoy que la DGII no tiene responsabilidad, ni competencia, ni calidad en el tema de la emisión de bonos que realizan las empresas.
El funcionario comunicó al Senado de la República que la misión de la institución que este dirige solo se limita a la aplicación del régimen fiscal aprobado por el mismo Congreso de la República.
En nota de prensa enviada a Diario DigitalRD, a través de la dirección de Comunicaciones de la DGII, Guarocuya Félix aclaró que no asistió a la cita de la Comisión de Bonos del Senado debido a que tenía una sesión de trabajo pautada previamente sobre el tema de las MIPYMES.
Sin embargo, ya delegó una comisión de la DGII que estuvo recientemente en el Senado explicando que Impuestos Internos no tiene nada que ver con el tema de la emisión de bonos de Aerodom.
Enfatizó que asistirá a cuantas reuniones convoquen los legisladores para dar las orientaciones técnicas que, como economista y funcionario del área económica del Gobierno, pueda ofrecer.
Reiteró que como Director General de Impuestos Internos sobre la emisión de bonos hecha por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) nada tiene que explicar pues la DGII no tiene responsabilidad, ni competencia, ni calidad en esa materia.
La reacción del funcionario se debe a la mención que se hiciera de su persona en el caso que envuelve al ex ministro de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa, quien es investigado por la justicia dominicana en relación a supuestos actos de corrupción cometidos cuan estaba al frente del Ministerio de Obras Públicas.