<b>Oficiales policiales apresaron a dos de cuatro hombres en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional, a quienes ocuparon una camioneta y una jeepeta, que habían sido robadas en el día de ayer en Los Cerros de Gurabo, Santiago, a un extranjero de nacionalidad holandesa.</b>
La Policía identificó a los detenidos como Víctor Julián Rosario Arias y Rolando Antonio Terrero Cabrera, este último deportado de los Estados Unidos por robo de vehículos.
Dijo que la detención ocurrió en la avenida John F. Kennedy esquina Lope de Vega, a las 6:00 de la tarde de ayer, captura lograda tras una ardua persecución desde el kilometro 9 de la autopista Duarte.
Se informó que los prófugos son un tal José, quien es señalado como la persona que conducía la jeepeta robada marca Toyota Land Cruiser, despojada al señor Fedde Van Der Sporl, en el sector de los cerros de Gurabo, mientras que el otro buscado es el nombrado “Che”, señalado como la persona que localiza potenciales vehículos de lujo para su robo.
La Policía activa la búsqueda de estos prófugos señalados como las personas que alteran los números de los chasis y buscan la venta de los mismos. Según los detenidos la camioneta que la Policía le ocupó era utilizada como “perseguidora” para realizar los atracos.
<b>Arrestan vigilante robó 3 mil galones de gasoil</b>
La Policía apresó a un vigilante privado sospechoso de robar en una empresa unos 3 mil galones de combustibles valorados en 600 mil pesos, hecho ocurrido en una empresa ubicada en el kilómetro 12 de Haina.
Se trata de Edward Valdez (El Guardián), de 39 años, quien admitió haber robado combustibles en varias ocasiones, para luego venderlo y utilizar el dinero en su provecho personal.
La denuncia sobre el constante robo y/o faltante de combustible en la empresa Seguros Universal, fue presentada por el señor Juan Céspedes, subgerente de seguridad de la referida compañía.
El informe preliminar de cuenta que el arresto de Valdez (El Guardián) se materializó en la empresa antes citada, luego de que fue instalado un sistema de cámara de seguridad interna y se pudo captar momentos en que cometía uno de los robos de combustible.
El ahora prevenido al ser interrogado por personal de la DICRIM admitió que ciertamente cometió varios robos de gasoil y que luego utilizaba el dinero para su uso personal.
El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.