<b>Un reporte de la agencia VOA Noticias señala que el proyecto ha sido bautizado con el nombre de TALOS (Tactical Assault Light Operator Suit), que en español significa traje liviano de operadores de asalto táctico, y además de blindar a los soldados en combate les dotaría de mayor fuerza física.</b>
La armadura estaría hecha de “metal líquido”, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que en contacto con un campo magnético o corriente eléctrica se volvería rígido en milisegundos.
Además de proteger al soldado de las balas, el traje estaría dotado de sistemas integrados, sofisticados sensores y diferentes grados de dureza para no restarle flexibilidad.
Según el almirante William McRaven, jefe del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM), tal tecnología prácticamente hará invencible a los soldados estadounidenses en el campo de batalla.
Tentativamente el traje podría terminarse en el plazo de un año y para el 2016 habría una segunda versión mucho más avanzada, según indicó la revista Foreign Policy.