"Darte un beso", primer sencillo del nuevo álbum de Prince Royce, sigue batiendo récords. A la espera del 8 de octubre, fecha de lanzamiento de "Soy el mismo", el trabajo del artista neoyorquino de origen dominicano ya se puede reservar en iTunes, con el aliciente añadido de la descarga inmediata de uno de sus temas, Te regalo el mar.
En Estados Unidos, Darte un beso ha sido número 1 por tercera semana consecutiva en el Hot Latin Songs de Billboard, un listado que incluye no solo las programaciones en las radios, sino también las ventas y la popularidad digital de los temas.
Estrenada hace ocho semanas, la canción también está en lo más alto en el listado Latin Pop Airplay de Billboard por segunda semana consecutiva. Además, lleva seis en el número 1 del Tropical Airplay y cinco como la Canción Streaming en Norteamérica.
Pero hay más pruebas del fulgurante éxito de Darte un beso en su país. Con este adelanto de Soy el mismo, Royce debutó en la posición número 2 de Hot Latin Songs, lo que se convirtió en el debut más exitoso hasta la fecha para el artista del Bronx y en el mejor estreno en el listado de canción alguna desde que se optimizó la metodología de medición.
El vídeo oficial, mientras, ha acumulado más de 8,7 millones de visitas en tres semanas, a las que hay que sumar otras 8,3 millones de la versión con la letra (Lyric video).Soy el mismo tendrá una edición deluxe, que incluye tres canciones adicionales: Primera vez, Solita y You are the one.
A principios de 2013, Prince Royce firmó un contrato con Sony Music Entertainment para el lanzamiento de sus próximos trabajos en español a través de Sony Music Latin y en inglés a través de RCA Records.
La de Prince Royce es una de las historias más extraordinarias que ha visto la industria musical en los últimos años. El joven artista ha sido galardonado con Triple Disco de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico, Cuádruple Platino en Chile, 16 premios Billboard de Música Latina, 13 premios Lo Nuestro, 17 Juventud y tres nominaciones al Grammy Latino.
Ha compartido gira con Enrique Iglesias y Pitbull y ha grabado colaboraciones con Maná, Daddy Yankee y Thalía. A finales de 2012, Royce realizó su tercera gira estadounidense, con la que se presentó en 30 ciudades y agotó las entradas en el Radio City Hall de Nueva York y en el Nokia Theatre de Los Ángeles, una demostración de las dimensiones de este nuevo fenómeno musical.