<P>Los gigantes informáticos estadounidenses Apple y Google encabezaron la lista de las marcas más caras del mundo, desbancando así al líder de las 13 ediciones anteriores, Coca-Cola.</P>
<P>Según la clasificación publicada por la consultora Interbrand, el valor de la marca Apple ascendió a 98.315 millones de dólares tras aumentar un 28% con respecto al año pasado. Por su parte, la marca Google es la segunda de la lista con un valor muy similar, 93,291 millones de dólares (un 34% más que en 2013).</P>
<P>Se da la circunstancia de que el fabricante del famoso refresco cede el liderazgo tras 13 años consecutivos al frente del ranking, y que Google interrumpe entre las tres marcas más caras del mundo por primera vez en la historia.</P>
<P>Además de las tres compañías estadounidenses, en el Top-10 también figuran marcas como IBM, Microsoft, Samsung e Intel, valoradas en unos 78.000, 60.000, 40.000 y 37.000 millones de dólares, respectivamente.</P>
<P>Fundada en 1974, la empresa Interbrand se especializa en consultoría de marcas y ha desarrollado su propia metodología para calcular el valor de marcas renombradas.</P>
<P> </P>