Medios de prensa internacionales informan que unas 30 personas han sido reportadas muertas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió este martes la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.
Se estima que el 30 por ciento de las viviendas del distrito Awrán han quedado destruidas, de acuerdo al reporte de la agencia Reuters que cita al vicepresidente de la Asamblea de Baluchistán, Abdul Qadoos.
Mientras que la cadena de televisión GEO TV informó que de al menos catorce muertos en este distrito, cuatro de ellos murieron en el derrumbe de una escuela.
Según el observatorio geológico estadounidense (USGS), el terremoto se produjo a las 13:29, hora española, con hipocentro a quince kilómetros de profundidad y epicentro a 69 kilómetros al norte-noreste de Awaran.
Por su parte, el Departamento Meteorológico nacional ha informado de un seísmo de 7,7 en la escala de Richter con epicentro a 120 kilómetros de Juzdar, en Balochistán, y que se ha sentido durante varios minutos en Karachi (segunda ciudad en importancia del país, en la provincia de Sindh, sur) y en otras partes del país.