Los Yankees de Nueva York prescindieron del tercera base Alex Rodríguez para el juego de este sábado por estar afectado de una gripe.
Rodríguez estaba en el roster que enfrentaría a los Orieles de Baltimore, en el segundo partido de la importante serie entre ambos bandos. El dominicano estaba colocado en la quinta posición del lineup de los Yankees la tarde del sábado y jugando en la antesala.
En lugar de Rodríguez fue puesto Mark Reynolds, llevado de la primera base a la tercera e insertaron a Lyle Overbay como inicialista. Curtis Granderson asumió el lugar de A-Rod como el quinto bate de la alineación.
Los Yankees están colocados a juegos cuatro juegos y medio de los Atléticos de Oakland Athletics, lideres del comodín de la Liga Americana. Solo medio juego separa a los Yankees de los Orioles, quienes están a cuatro partidos de Tampa Bay pero han perdido seis de sus últimos 10 partidos.
Desde que regresó al plantel de los Mulos del Bronx el 5 de agosto en Chicago contra las Medias Blancas, Rodríguez cuenta con un promedio de .280 (82-23), 4 jonrones, 11 carrera anotadas y 10 carreras impulsadas en 22 partidos, 21 de ellos como titular.
Los Yankees tienen un record de 14-10 desde que Rodríguez debutó tras haber perdido una gran parte de la temporada mientras se rehabilitaba de su segunda operación en la cadera, esta vez en la izquierda.
A-Rod lleva una cadena de por lo menos un hit en seis partidos corridos y bateo de 4-1 con una carrera impulsada en la victoria de los Yankees ante los Orioles la noche del viernes.