<b>El Cairo, 3 jul (PL) Miembros influyentes de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas) y de su brazo electoral, el Partido Libertad y Justicia, están bajo control o se les ha prohibido viajar, anunció hoy una fuente oficial egipcia.</b>
El Servicio Estatal de Información (SIS) menciona además el mapa de ruta de los próximos meses, de cinco puntos, el principal de los cuales es la anulación de la que califica de "controvertida Constitución", la formación de un Consejo Presidencial de tres miembros y de un gabinete de independientes supervisado por el mando militar.
Las próximas 24 horas serán realizados ingentes esfuerzos para convencer al presidente Mohamed Morsi a que renuncie y evite los riesgos que enfrenta el país, añade la información, que cita al cotidiano oficial Al Ahram.
Los locales de la HM, donde se guardan armas y municiones, están bajo control y sus fondos incautados (…) han sido impartidas instrucciones "para enfrentar con fuerza a cualesquiera elementos fuera de la ley en el Sinaí o en cualquier otro lugar (…) Los actos de sabotaje serán severamente castigados", añade.
Según las precisiones, el mapa de ruta castrense será "precedido de medidas por las Fuerzas Armadas para asegurar el país en coordinación con los diferentes servicios de seguridad".
El mandatario será sustituido por un consejo presidencial encabezado por el presidente del Tribunal Supremo Constitucional y dos miembros, aún por determinar, para que gobierne el país por un plazo de entre nueve y 12 meses.
Los demás puntos aluden a la redacción de una nueva Carta Magna "que considere las demandas de los diferentes sectores de la sociedad" y, la cual será sometida a referendo, y la formación de un gabinete interino "que no pertenezca a ninguna de las corrientes políticas, encabezado durante el período interno por uno de los comandantes militares".
Asimismo preparación de elecciones presidenciales y legislativas de acuerdo con un arreglo que será determinado por la (nueva) Constitución y, como último punto, que el Ejército supervisará las medidas "de manera que esté garantizada su implementación en completa neutralidad".