<b>La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este lunes en la tarde que en las próximas horas podría registrarse torrenciales aguaceros provocados por una onda tropical y una vaguada que permanece sobre el territorio de República Dominicana.</b>
Indica el boletín que la humedad e inestabilidad que contiene la masa de aire que cubre el territorio nacional se debe a la vaguada que permanece sobre el país, en los niveles altos de la atmósfera, en combinación con la nubosidad asociada a la onda tropical que se encuentra ubicada sobre la porción Central de la isla, provocando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.
Agrega que el análisis termodinámicos de la atmósfera ponen en evidencia suficiente humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio, "por tal razón, tendremos la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central, suroeste y zona fronteriza para el martes".
El organismo emitió una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y Monte Plata.
Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche.
Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.
Resumen. Onda tropical sobre la porción central del país, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio. La vaguada continúa sobre el país.