Dictan 10 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija.A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Cuarto Tribunal Colegiado dictó diez años de prisión a Luis Rodolfo Correa López, hallado culpable de agresión sexual y abuso psicológico en perjuicio de una niña de 3 años de edad.
El tribunal acogió como validas las pruebas presentadas por elMinisterio Público, en esta ocasión representado por el procurador fiscal Isidro Vásquez.
El Ministerio Público aportó como pruebas una entrevista realizada a la menor en la cual manifestaba las condiciones y circunstancias en las cuales fue objeto de agresión de parte de su padre.
Otra de las evidencias depositadas en el tribunal fue el peritaje psicológico realizado por psicólogas forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con las que se probaron las secuelas presentes en la menor a consecuencia de las agresiones.
Los hechos cometidos por el condenado están tipificados y sancionados en los artículos 330, 333 del CPD, y 396, literal b, de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Luis Rodolfo Correa López deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria.