<b>La mayoría de los once millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos podría obtener la ciudadanía, de acuerdo a la reforma aprobada por el Senado a la ley de Migración. Un total de 68 senadores votaron a favor de las enmiendas, y 32 en contra. La votación ocurrió siete meses después del reinicio de conversaciones bipartidistas para redactar el proyecto. </b>
Horas antes de la votación final el pleno, también por amplia mayoría, había llevado a cabo un voto de procedimiento para incorporar la enmienda Leahy 1183 al anteproyecto de ley S.744 escrito por el Grupo de los Ocho y que fue aprobada el miércoles con 67 votos a favor y 29 en contra.
La aprobación del plan S. 744 constituye un duro golpe al ala ultra conservadora del Partido Republicano en el Senado, pero anticipa una larga batalla ahora en la Cámara de Representantes controlada por la oposición.
Para conseguir los votos necesarios, el Grupo de los Ocho se vio forzado a ceder y aceptar una dura enmienda de seguridad patrocinada por republicanos como condición para convencer a los senadores indecisos.
<br>
27 de junio 2013