Santo Domingo Este.El presidente de la filial Los Mina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), periodista Ochar G. Santana, pidió hoy al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Gerónimo Brawn Pérez, garantizarles la vida del director del periódico digital Punto Noticias, periodista Ramón Pina, quien fue amenazado de muerte por un oficial del Ejército Nacional asignado a la Amet.
Según la denuncia del comunicador y defensor de los derechos humanos, el agente de la Amet, el pasado lunes, no solo amenazó a Pina sino que aseguró que desea asesinar a otros periodistas con un rifle que porta, y que no es su arma de reglamento. El hecho ocurrió cuando el militar insultaba de manera indecente y con palabras obscenas a la hermana del periodista Ramón Pina por una tontería de un gato propiedad de la dama.
Ochar G. Santana dijo que siente temor de que el efectivo del Ejército Nacional asignado a la Amet cumpla con su amenaza ya que es vecino del periodista Pina en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este. “Ese agente de la Amet le vociferóa Pina que bajara del apartamento para abrirle el pecho de un disparo y que el jefe de la Policía es una mierda y que vaya donde él quiera”, aseguró Santana.
“Para la filial Los Mina de los Derechos Humanos y para toda la clase periodística de la República Dominicana eso es inaceptable, ya no estamos en el tiempo que la sociedad pueda permitir que este tipo de salvaje haga daño a las instituciones y al estado de derecho que se vive en este país” explicó Santana, quien agregó que “las leyes en nuestra nación condenan este tipo de amenazas y por eso, esa bestia con uniforme de la Amet tiene que ser cancelado, apresado y procesado judicialmente para que sepa que esas leyes prohíben cualquier tipo de agresión a la dignidad y a la vida de los ciudadanos”.