<b>El estado de salud de Nelson de Mandela tiene a deteriorarse y el mundo siguen pendiente al desenlace. La más reciente información procedente de Sudáfrica indica que la familia ha sido convocada de urgencia para conocer de su estado.</b>
La hija mayor del expresidente sudafricano Makaziwe Mandela, ha convocado a sus familiares más cercanos para una "importante reunión urgente" en la localidad ancestral de la familia, Qunu, según ha informado la agencia estatal de noticias, SAPA.
La agencia indica que Makaziwe Mandela ha hecho este llamado en Qunu, en la provincia de Eastern Cape, acompañada de su hermana Zenani y de un nieto de Mandela, Ndaba, así como del ministro de Administración y Servicios Públicos, Lindiwe Sisulu.
Este tipo de reuniones familiares son habituales en la etnia Xhosa cuando uno de sus miembros se encuentra muy gravemente enfermo, informó de su lado la agencia Europa Press.
Uno de los temas que discutiría la familia sería, de acuerdo con la SABC, la salud del propio Madiba, como se conoce popularmente en Sudáfrica al primer presidente negro del país, aseguró Efe.
La ministra de Servicio Público, Lindiwe Sisulu, está presente en la vivienda de Mandela junto con las hijas y varios de los nietos del exactivista contra el régimen racista del "apartheid".
Napilisi Mandela, uno de los miembros de más edad del clan, confirmó a Sapa la celebración de la reunión, y aseguró que fue convocada para hablar de "asuntos delicados" relacionados con Madiba.