<b>Santo Doming Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación, condenaron a 20 años de reclusión mayor a un hombre encontrado culpable de segarle la vida a otro mientras perpetraba atraco en una tienda.</b>
La pena le fue impuesta a Wailer Francisco de la Cruz, conocido como Wanin o Deivi, contra quien el Ministerio Público demostró su responsabilidad penal en la muerte de de Wilton Rafael Blanco Fernández.
De acuerdo al expediente instrumentado en la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el 21 de septiembre del 2010, el condenado se presentó a la tienda Laqueo Sport, ubicada en la carretera vieja de Manoguayabo y le quitó la vida a Blanco Fernández, quien era el propietario del establecimiento comercial.
Según consta en la sentencia emitida por los jueces, Wailer Francisco de la Cruz debe cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.
<b><font size="2">Dictan 10 años de prisión a un hombre acusado de violación sexual en perjuicio de niña de 7 años</font></b>
A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado impusieron 10 años de prisión a Rafael Antonio Santana (a) Niño Santana, hallado culpable de violar sexualmente a una niña de 7 años de edad, hija de su pareja.
El condenado abusaba sexualmente de la menor cuando se encontraba sola, la sorprendía y amenazaba con golpearla si le comentaba a sus padres o a cualquier otra persona sobre lo sucedido.
El tribunal acogió como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Publico, entre ellas el certificado médico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la evaluación psicológica forense pericial, un dvd con la entrevista realizada a la menor, donde narra las circunstancias en que el condenado abusaba de ella.
La denuncia sobre el hecho fue realizada por el padre de la menor, en fecha el 13 de febrero del 2012, en la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito.
La procuradora fiscal Bertha Cabrera manifestó en el tribunal que los acciones cometidas por Rafael Santana están tipificadas y sancionadas en el artículo 330 del código Penal Dominicano, y 396, literal b y c de la Ley 130-03, que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, consistiendo en violación sexual y abuso psicológico.
Rafael Antonio Santana (a) Niño Santana deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.
21 de junio del 2013