Oficiales policiales, de puesto en Miches y Santo Domingo Oeste, apresaron ayer a tres hombres acusados de violaciones sexuales e intento de seducir menores de edad.
La Policía identificó a los prevenidos como Daniel Hernández (Danielito), de 20 años; Carlos del Bois Linares, de 29, y Pablo Ignacio García Febrillet, de 19.
Explicó que Hernández (Danielito) fue apresado en Miches con relación a la seducción de una menor de 13 años. Fue capturado en atención a la orden de arresto número 92-2013, emitida por un tribunal competente.
Mientras que Bois Linares fue apresado en el sector El Asfalto, Miches, por alegadamente golpear a la señora Bernarda Nairobis López Díaz, de 29 años, debido a que ésta se habría negado a sostener relaciones sexuales con él.
En tanto que García Febrillet fue apresado en Pantojas, Santo Domingo Oeste, bajo la acusación de violar sexualmente a una menor de 14 años de edad. Fue capturado en atención a la orden de arresto número 402-2129474-3.
La Policía informó que todos los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que les conozcan medida de coerción.
OTROS HECHOS
La Policía apresó ayer en San Cristóbal a dos hombres con relación a la muerte de otro, mientras que en Santo Domingo Este, fue detenido un hombre acusado de herir de bala a un cabo policial y a una mujer.
Dijo que los prevenidos son Kelvin Antonio Ferrera Cabrera, de 19 años; Francisco Antonio Brito Miliano (Pancho), de 24, y Dempsey Rodelkis Jiménez Restituyo (Jairo), de 21.
La Policía informó que Ferrera Cabrera y Brito Miliano (Pancho) fueron apresados en San Cristóbal con relación a la muerte de Luis Alejandro Lachapell (Chiqui), de 20 años, a causa de herida de bala en el pecho.
Dijo que el primero de los detenidos admitió su participación en el hecho, en compañía de los nombrados “Kelvin” y “Boca Negra”.
Mientras que Jiménez Restituyo (Jairo) fue apresado en Los Mina, Santo Domingo Este con relación al asalto y heridas de bala que presentan el cabo policial Manolin Frías Campos y la señora Yanny Espinosa Guzmán, de 26 años.
La agresión fue perpetrada el pasado 26 de noviembre del año 2012 en la carretera Mella.