El vocero de los senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Rafael Calderón, declaró que será el Comité Político de la organización que decidirá si Reinaldo Pared Pérez se queda como presidente del Senado o si se elige a otro de sus colegas para que pase a ocupar esa posición.
Calderón manifestó que la carta que se hizo a iniciativa del senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, firmada por más de 20 legisladores proponiéndole al Comité Político que Pared Pérez sea reelecto en el referido cargo, no tiene sentido.
Significó que si por algo se caracteriza el PLD es porque en sus organismos de dirección se analizan los temas, se discuten, y se toman decisiones de manera colectiva, y esas decisiones son respetadas por la militancia, por lo que hay que esperar lo que se determine con la presidencia de los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y del Senado.
“Yo le dije a Félix Bautista que para qué era esa carta, porque lo que se va a hacer es lo que decida el Comité Político… Él me respondió que lo único que quería era llamar la atención de ese organismo con su propuesta”, explicó el senador de la provincia de Azua al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.
Planteó que lo de la carta de Félix Bautista lo que ha hecho es generar un ruido innecesario porque se sabe que la decisión que tome el máximo organismo de dirección peledeísta es lo que se va a hacer.
9 de junio 2013