Los condenados, quienes cometieron el hecho cuando se disponían a realizar un atraco a los nacionales chinos Lily Wong y Jianhua Chen para quienes trabajaba como seguridad el hoy occiso, también fueron acusados de porte ilegal de armas de fuego, asociación de malhechores y robo agravado.
A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado dictó 30 años de prisión a José Anibal Amancio Ventura (a) Chepe y Héctor Rafael De La Cruz, mientras que condenó a 20 años a Esau De La Cruz Tejada (a) Polin, acusados de homicidio voluntario en perjuicio del Segundo Teniente de la Policía Nacional Juan Javier Martínez.
Los jueces acogieron el pedimento del Ministerio Público que estuvo representando por el procurador fiscal Kelvyn Colón, adscrito al Departamento de Litigación II.
Según el hecho, en fecha 15 de abril del 2011, los condenados, a bordo de un vehículo marca Honda Civic, color gris, se presentaron en la carretera Sánchez e interceptaron al minibús marca Chana, color gris, donde se transportaban los nacionales chinos y su seguridad, el 2do.Teniente Juan Javier (occiso).
José Anibal Amancio (a) Chepe, al percatarse de que el oficial intentaba evitar la acción le disparó provocándole una herida que le causó la muerte.
La Fiscalía del Distrito le otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304-II, 309,379, 382, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano, y 2, 3 y 39-III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
José Anibal Amancio Ventura (a) Chepe, Héctor Rafael De La Cruz y Esau De La Cruz Tejada (a) Polin, deberán cumplir sus respectivas penas en la cárcel La Victoria.
29 de Mayo del 2013