<b>La maternidad ha comenzado a reducir la participación de Shakira en los escenarios. Su hijo de cuatro meses procreado con el futbolista Gerad Piqué concentra la mayor parte de su tiempo, lo que obliga a que la colombiana haya comenzado a abandonar proyectos y responsabilidades artÍsticas.</b>
Acaba de anunciar su renuncia del papel como coach del musical "La Voz" en su versión estadounidense, a partir de la próxima temporada.
"Tengo que centrarme en mi papel de madre y también volver al estudio de grabación para terminar el disco que tengo entre manos y que empecé antes de dar a luz y de entrar a formar parte de esta aventura en 'La Voz'. Tengo que tomarme un pequeño descanso. Pero nunca se sabe, ¡lo mismo vuelvo!", explicó.
La grabación del programa la somete a frecuentes viajes, unos traslados de los que se resentía su recién nacido. Al hacer el anuncio ella reconoce que fue una decisión difícil de tomar porque me llevo muy bien con mis compañeros, con la gente de producción y con todo el mundo.
"He disfrutado mucho de 'La Voz' pero también tengo una carrera musical y un hijo que está cansado de viajar tan largas distancias. ¡Seguro que ya ha acumulado muchas más millas de vuelo que cualquier piloto! Creo que él también necesita un descanso. Ya veremos qué pasa en el futuro", declaró la artista.